¿QUÉ ES AMEGI?

La ASOCIACIÓN MEXICANA DE GENÉRICOS, A. C., AMEGI, es un organismo privado de interés público creado en 2002, que tiene como objetivo primordial fabricar y poner a disposición de los mexicanos, medicamentos genéricos intercambiables de calidad comprobada que contribuyan a conservar su salud y a mejorar su calidad de vida sin afectar su economía.

Es también, un órgano que representa y defiende los intereses de sus empresas ante terceros, ejerciendo el derecho de petición mediante las gestiones necesarias ante autoridades federales, estatales o municipales. Y que a la vez, mantiene entre sus asociados, relaciones estrechas de entendimiento, cooperación y cordialidad.

La AMEGI también promueve un balance entre los derechos de propiedad intelectual que favorezca a los genéricos en el sector farmacéutico ante terceros y mantiene entre sus asociados relaciones estrechas de entendimiento, cooperación y cordialidad.

De igual forma, organiza y coordina eventos para promover la actividad industrial y comercial de sus integrantes, relacionándose con otras instituciones nacionales o extranjeras, fomenta las actividades y eventos científicos que tengan como finalidad el progreso y actualización de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos y de la ciencia médica; promueve el desarrollo científico, la conciencia profesional y el conocimiento general de los medicamentos genéricos y apoya el desarrollo de políticas internacionales y regionales orientadas a garantizar que todos los consumidores tengan acceso a medicamentos de calidad a precios asequibles.

AMEGI es una asociación sin fines de lucro reconocida como el organismo representativo de Genéricos de Calidad por autoridades oficiales nacionales e internacionales, comunidad científica, distribuidores, médicos, farmacias y pacientes. Participando activamente con las principales asociaciones farmacéuticas.

AMEGI © 2016 created by SSGV